Antes de que dejara de consumir alimentos de origen animal, acostumbraba comer ensalada de pollo... que era algo parecido a la ensalada rusa.
Era común que consumiéramos ese platillo en primavera o verano, de hecho cuando era niña escuchaba que mis tías lo llamaban "plato frío". Y también era el menú frecuente en las fiestas infantiles.
Ahora que no consumo productos de origen animal, preparo algo parecido... sólo que no lleva pollo y en lugar de la mayonesa normal le pongo un aderezo vegano tipo mayonesa; aunque hace unos meses me di cuenta de que Hellmann´s ya también lanzó una mayonesa vegana.
Para preparar esta ensalada utilizo:
- papa
- zanahoria
- apio
- cebolla
- lechuga
- pasta
Primero corto las papas y las zanahorias en cuadritos y las pongo a cocer con ajo y sal. De la misma manera pongo a cocer la pasta (la de la marca YEMINA no contiene huevo).
Cuando ya están cocidas la zanahoria, las papas y la pasta, las dejo enfriar un poco; después mezclo las papas y la zanahoria con el aderezo vegano y agrego apio y cebolla picada. Reviso el sabor y si es necesario agrego un poco de sal.
La pasta también la mezclo con un poco de aderezo y sirvo sobre una cama de lechuga. A veces se me antoja agregarle chícharos, pero la verdad es que no me gustan mucho que digamos.
Este es el producto vegano tipo mayonesa que uso:
Quiero probar la mayonesa vegana de Hellmann´s, a ver qué tal...
#lunessincarne
No hay comentarios:
Publicar un comentario