"No sabemos el valor de los momentos hasta que se convierten en recuerdos"
Desde hace algunos años, en varias ocasiones he visitado Tampico Alto, Veracruz, sin embargo todas las veces han sido 'de un día para otro' y no había podido apreciar del todo lo bonito que tiene. Además las preocupaciones, estrés o ansiedad me impedían disfrutar el momento.
Hace 8 meses otra vez hicimos una 'visita relámpago', de una hora quizá, pero pude conocer la laguna. En ese momento pensé: ¿Cómo fue que me había estado perdiendo de esto en todos los años anteriores?
Regresé a casa con la idea de volver pronto a Tampico Alto, con más tiempo, para entonces si disfrutar lo bello del lugar.
Hace un mes, tuvimos una reunión familiar en Tamaulipas, en la casa paterna y la disfrutamos mucho. Teníamos muchos años sin reunirnos y fue una reunión diferente a las anteriores; todos estábamos felices. Creo también que todos regresamos a nuestras casas pensando en una próxima reunión igual a esa y Tampico Alto estaba en los planes para encontrarnos.
El sábado pasado recibimos una noticia que nos parecía increíble y que nos recordó la frase que dice que la vida es como neblina y que todo puede cambiar de un momento a otro.
El domingo pasado nos volvimos a ver; la reunión familiar fue más pronto de lo que imaginamos (menos de un mes) y efectivamente fue en Tampico Alto. Desafortunadamente las circunstancias que nos reunieron no eran las que hubiéramos deseado. El motivo de estar ahí esta vez no era de felicidad sino de tristeza.
Estos días han sido de reflexión; aún de los momentos adversos podemos obtener una enseñanza valiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario