Escuchar el nombre Salinas Victoria, NL hasta hace unos 2 o 3 años me parecía un lugar muy alejado del área metropolitana.
Quizá el recuerdo más vago que tengo es que ahí se encuentra un relleno sanitario y una planta clasificadora de desechos...y me enteré de eso en una plática de una prima que trabajaba en el depto. de contabilidad de ese organismo, pero en MTY, y en una ocasión se necesitaba acudir a la planta de Salinas Victoria, entonces ella se ofreció a ir pero su jefe no quiso porque consideraba que estaba lejos para mandarla a ella sola. Tal vez por eso yo tenía la idea de que estaba más lejos.
Hace algunos 3 años unos amigos de Carlos se mudaron a MTY para buscar trabajo y entre todas las opciones a las que llevaron su curriculum o fueron a alguna entrevista hubo una también en Salinas Victoria, en una planta de alimentos. Cuando nos contaron su travesía para llegar allá seguí creyendo que era un lugar muy alejado.
El año pasado que decidí visitar diferentes municipios de NL fuimos a dar también a Salinas Victoria. Llegamos ahí después de ir a Ciénega de Flores, pues vimos un letrero que decía que hacia esa dirección se encontraba Salinas Victoria.
Probablemente si nos hubiéramos ido directamente desde la casa ya no me parecería tan alejado pues se supone que colinda con Escobedo y Apodaca. Al parecer ya también se está convirtiendo en uno de los municipios que han sido invadidos por nuevos fraccionamientos, seguramente por su cercanía con municipios del área metropolitana.
Fuimos a la plaza principal, aunque batallamos un poco para encontrarla. Me gustó su kiosco, se ve nuevo y sin otras construcciones en la plaza que impidan apreciarlo; al parecer acaban de remodelar el lugar.
Las bancas también se ven nuevas y así lo indica su inscripción.
Como en casi todas las plazas principales, enfrente de ellas se encuentra la iglesia católica:
Desafortunadamente además de la urbanización también en meses recientes se han escuchado malas noticias sobre este municipio relacionadas con la inseguridad. Algunas muy tristes que han impactado a la sociedad en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario