jueves, 12 de abril de 2012

Hippeastrums

Como que me están gustando cada vez más los lirios (así le han llamado siempre las mujeres de mi familia a los hippeastrum, y creo que así se les conoce en el noreste de México)....

A mi mamá y a mis tías les gustan mucho, pero debo reconocer que a mí hasta hace unos meses no me llamaban mucho la atención.... pues la experiencia que tenía con ellos es que tardan mucho en florecer, y claro cuando florecen descubres que su flor es hermosa.... pero no dura mucho tiempo y luego esperar otro año!!!

Hace algun tiempo mi mamá llegó a tener de muchas variedades pero luego dejaron de florecer por varios años (lo cual era otro motivo para que no me gustaran), pero desde el año pasado estuvimos poniéndole un poco más de atención a los bulbos que teníamos, los cambiamos varias veces de lugar.... y por fin hace unas semanas volvimos a ver sus flores!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...