domingo, 4 de agosto de 2019

Santa María del Río, SLP

Hace tres años mis papás, Carlos y yo hicimos un viaje a Real de Catorce, SLP. La idea era estar todo el fin de semana ahí, pero no hice reservaciones en algún hotel, así que decidimos bajar a Matehuala esperando encontrar un hotel, pero no, no fue fácil. Encontramos uno que aunque no nos convencía mucho, ya estábamos demasiado cansados para seguir buscando.

Al día siguiente nos despertamos muy temprano pues habíamos decidido ir hacia Mineral de Pozos, GTO. Llegamos una gasolinera y había una tienda de conveniencia donde compraron algo para desayunar mis acompañantes (eso es lo único difícil del cambio de alimentación al viajar...pues no siempre encuentro opciones sin ingredientes de origen animal).

Desde la camioneta observé este pajarito posado en una palma:


Cuando íbamos en camino a Mineral de Pozos vimos la entrada a Santa María del Río, cuna del rebozo, y decidimos pasar a dar una vuelta por la localidad. Me parece que estaban celebrando algo pues las casas estaban adornadas de esta manera:




Me encontré esta placa en una de las calles:

Pude tomar esta fotografía que me gustó mucho:



En la plaza había una venta de artesanías y me compré un rebozo, que me han "chuleado" mucho cuando me lo he puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...