jueves, 5 de septiembre de 2019

Aún hay esperanza...

El día de ayer fue de lluvias ininterrumpidas en NL; no tengo datos oficiales, pero me parece que sólo hubo una víctima mortal (considerando que generalmente en situaciones así hay tragedias en MTY y el área metropolitana).
Sin embargo, tuve la oportunidad de observar cosas que me hacen sentir optimismo respecto al rumbo de nuestra sociedad (pues en los últimos meses nos hemos enterado de sucesos que nos han estrujado el corazón y el pensamiento).
Ayer en plena lluvia, mi mamá y yo tuvimos que ir al otro lado de la ciudad, al hospital a recoger medicamentos (los que nos atendemos con especialistas en el IMSS o en el ISSSTE sabemos lo que implica estar al pendiente de esas fechas y por qué no es tan sencillo decir "hoy no voy").
Así que nos fuimos en transporte público: un camión y un taxi de ida y un taxi y un camión de vuelta. Afortunadamente no había mucha gente esperando en la farmacia y solo estuvimos 5 minutos en el hospital; los necesarios para recoger los medicamentos. Pero lo que me llamó la atención es que los 4 conductores que nos dieron el servicio fueron muy empáticos: se acercaron lo más que pudieron a la banqueta para que no nos mojáramos en los charcos al subir o bajar.
Quizá parece algo sin importancia, pero los que hemos usado el transporte público en días lluviosos, ya sea en tiempos de estudiantes o para ir al trabajo, sabemos a lo que nos exponemos y lo complicado que puede ser a veces.
Después ya en la tarde cuando iba camino a mi casa me tocó ver a un ciudadano común recogiendo la basura que estaba obstruyendo una alcantarilla.
En las redes sociales también vi a elementos de seguridad o protección civil ayudando a la ciudadanía e incluso a animalitos atrapados por corrientes de agua.
Estas cosas me hacen sentirme optimista cuando a veces parece que todo está perdido en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...