miércoles, 15 de abril de 2020

Miércoles de flores silvestres


Esta plantita salió en el espacio que tengo en el jardín para dejar crecer a las silvestres. No me había dado cuenta muy bien de su presencia porque está muy pequeñita,  mucho menos de que floreaba, pero un día ví que tenía como una pequeña vaina con semillas, así que comencé a ponerle más atención.

Me parece que Carlos ya me había dicho que era una mimosa, pues en las tardes como que "cierra" sus hojas; y en la plataforma Naturalista me identificaron a una parecida también como mimosa. Cuando vi las flores de esas plantas pues me emocioné y quise conservarla y vigilar su crecimiento.

En este mes ya vi que floreció y es una pequeñita de color entre blanco o crema. Me la identificaron como Guaje, pero estuve viendo otras imágenes y me parece que su tamaño no es apropiado para el lugar donde está. Quizá tendré que decidir si dejarla o no en mi jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...