miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles de flores silvestres




Esta plantita de la primera imagen me resulta muy común verla en las grietas de las banquetas, es como "mala hierba". Quizá pocas veces me ponemos atención, pero si tuviera una cámara mejor podría ver las mini florecitas que tiene.

Desde que subo mis observaciones de plantas a Naturalista he conocido algunas cosas, por ejemplo que se llama Golondrina, pero su nombre científico es Euphorbia prostrata.

También ahí me di cuenta que hay más especies de esta plantita llamada Golondrina. Por ejemplo la siguiente es una Euphorbia hypericifolia:


Y la siguiente es Euphorbia hirta:


Hay otra que observación que hice y me la identificaron como Euphorbia graminea:

 

Ya en una ocasión, en un foro de jardinería había leído que las "Nochebuenas" y las "Coronas de Cristo" pertenecen a las Euphorbias y pues en una de mis caminatas por los parques que están a la orilla del río La Silla, hice una observación de una planta que me identificaron como Nochebuena silvestre, o sea Euphorbia cyathophora.


Y si sigo explorando la plataforma me daré cuenta de que hay muchísimas especies más. Me sorprende la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...