lunes, 19 de noviembre de 2018

Pan de plátano


El pan fue una de las cosas que más extrañé cuando decidí que ya no comería alimentos que tuvieran ingredientes de origen animal.

En el lugar donde vivo no es fácil encontrar en las panaderías pan dulce que no lleve huevo ni leche de vaca.

Nunca antes había pensado hacer pan; es más, creo que en toda mi vida sólo había usado el horno dos veces y no con muy buenos resultados.

Sin embargo el antojo de pan me llevó a buscar recetas de pan vegano en Youtube y me encontré una para hacer pan de plátano.



PAN DE PLÁTANO

Ingredientes:

3 a 4 plátanos grandes
1  y 1/2 taza de harina
1/2 taza de azúcar
1/2 taza aceite
1 y  1/2  cucharada de REXAL (polvo para hornear)
1/2 cucharada de bicarbonato
vainilla
nuez
pizca de sal


Preparación:

Hacer puré los plátanos y agregar el aceite y la vainilla; batir.
En otro recipiente mezclar la harina, azúcar, REXAL, bicarbonato y la sal.
Juntar lo seco con lo húmedo y agregar las nueces.

Engrasar un molde y vaciar la mezcla anterior.
Hornear durante 1/2 hora a 180 grados C

Quizá la apariencia no es la mejor y sigo haciendo modificaciones...pero al menos les ha gustado a los que lo han probado.

Algunas modificaciones que he hecho es reducir la cantidad de plátanos, por lo tanto también disminuí la cantidad de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...