sábado, 10 de noviembre de 2018

Observación de aves

En febrero de 2017 fue la primera vez que asistí a un recorrido para observar aves. En las redes sociales descubrí que hay grupos de observadores de aves que en ocasiones hacen recorridos cerca de la casa de mis papás.

Como era la primera vez que participaba en una actividad así, Carlos me acompañó. En esa ocasión no se trataba sólo de observar aves, también se habían reunido otros colectivos para participar en una jornada de limpieza del río La Silla.

Me encantó realizar esta actividad y me di cuenta de que viví tantos años cerca del río y jamás lo había visitado, por lo tanto no tenía ni idea de las aves que lo visitan.


Subí las observaciones a la plataforma Naturalista y me las identificaron así:


 Martín Pescador Verde:


 Martín Pescador Norteño:

Martín Pescador de Collar:



Otro Martín Pescador, pero no sé de qué especie...



Garza Dedos Dorados:


Pijije Alas Blancas:



Ahí conocí al Bienteveo y ya comencé a verlo en otras ocasiones en diferentes lugares:


Carpintero Chejé  (a éste si lo había observado anteriormente, incluso en casa de mis papás) :


Zopilote Aura: 


Papamoscas Negro:





Perico mexicano:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...