lunes, 19 de junio de 2017

Los gatos en mi vida (octava parte)

--- La llegada de Orfa ---

Cinco meses después de la muerte de Mitch, otro gato llegó a nuestra vida: Orfa.   
Orfa antes se llamaba "Princesa" y era parte de la familia de una amiga. Desafortunadamente en mayo o junio de 2016 sufrió un accidente y se lastimó paralizándose sus patas traseras.

Por si eso fuera poco, su dueña comenzó a presentar problemas de salud que le impedían atenderla, por lo cual al arrastrarse comenzó a tener llagas. Sin embargo, por la situación de salud de su dueña, nadie se había dado cuenta de que Princesa también necesitaba atención veterinaria.

A mediados de julio me enteré de la situación de Princesa y su humana, a quien tenían que hospitalizar porque su enfermedad había avanzado muy rápido; así que me ofrecí a cuidar a Princesa y llevarla al veterinario.

Cuando la llevamos al veterinario lo primero que se hizo fue raparla para atenderle las llagas. Ya una vez que la tuvimos en casa continuamos limpiándole la herida y dándole sus medicamentos.



Desafortunadamente, a las pocas semanas su dueña falleció. Yo no sabía que iba a pasar con  Princesa. No quería tocar el tema con su familia pues estaban pasando por el duelo de la pérdida de un familiar y quizá Princesa les haría recordar a esa persona.





Así pasaron varios meses, hasta que un día le dije a Carlos: el nombre de "Princesa" no va con su carácter; ella necesita un nombre corto y que se escuche fuerte. Me gusta el nombre de "Orfa" para ella.



Así que le pregunté a mi amiga si tenía algún inconveniente en que "Princesa" ya no se llamara así, sino "Orfa" y me dijo que no tenía inconveniente alguno. Creo que en ese momento comprendí que Orfa ya era parte de mi familia.




Aún no se integra muy bien con los otros gatos. Ella siempre anda aparte y si se le acercan les tira "manotazos". Ya su movilidad de las patas traseras es mejor. No se puede decir que camina perfectamente normal, pero ya no arrastra como arrastraba cuando llegó.





Es cariñosa conmigo. Le gusta que le haga "piojito". No es tan huraña con las visitas como lo es Lucas.






Hace aproximadamente cuatro meses también nos dio un susto. Llegamos a la casa después del trabajo y había demasiada sangre en el piso. Pensamos que alguno de los gatos se había cortado o que alguien había entrado a la casa y los había herido.

Resultó que era Orfa quien estaba orinando sangre. Rápidamente la llevamos a consultar y después de los análisis nos enteramos que también tenía problemas renales. Estuvo en tratamiento varias semanas y ahora es compañera de Tito en cuanto al alimento especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...