jueves, 22 de junio de 2017

Visitando el terruño

Hace un año, por estas fechas, visité el sur de Tamaulipas. Creo que nunca había regresado en estas fechas; por lo general, iba en mayo, septiembre o diciembre.

Una de mis principales motivaciones para este regreso fueron los mangos y las ciruelas. Hacía muchos años que no veía las ciruelas aún en en el árbol; de por sí ya es difícil que estas ciruelas lleguen hasta el lugar donde vivimos y probarlas cada año, así que tomarlas directamente del árbol es más difícil aún. 

La imagen puede contener: planta, cielo, árbol, pájaro, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, fruta, naturaleza y exterior

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza



La imagen puede contener: planta, árbol, cielo, exterior y naturaleza

Es tan triste ver la fruta tirada. A kilómetros de distancia añoramos estos sabores y recordamos los tiempos pasados en época de ciruelas. Nos resulta incomprensible que estén en el suelo desperdiciándose. 

La imagen puede contener: planta, árbol, flor, exterior y naturaleza



La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza



La imagen puede contener: comida


Lo mismo pasa con los mangos: demasiada producción y no hay quien la consuma. Es en estos tiempos cuando uno quisiera que no existieran esas 6 horas de distancia entre el terruño y el lugar donde vivimos ahora.

La imagen puede contener: árbol, planta, exterior, naturaleza y agua


La imagen puede contener: árbol, planta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: fruta y comida

Las temperaturas tan altas y este cielo me hacían pensar que se acercaba un aguacero:

La imagen puede contener: nube, cielo, exterior y naturaleza

El parque frente a la casa de los abuelos:

La imagen puede contener: nube, cielo, árbol y exterior

Algunas plantas de la casa de los abuelos:

La imagen puede contener: planta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: planta, flor, cielo, árbol, exterior y naturaleza


La imagen puede contener: planta, flor, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: planta, cielo, flor, árbol, exterior y naturaleza

Era mi primera vez en el terruño ya con mi cambio de alimentación. Tenía mis dudas acerca de si podría encontrar algo para comer libre de productos de origen animal, así que me llevé un "chorizo" de soya que venden acá. Sin embargo, los frijoles, el arroz y el aguacate siempre me salvan; además mi tía preparó unas calabacitas con elote muy ricas.


La imagen puede contener: comida 
     La imagen puede contener: comida

De regreso a casa, después de ese fin de semana en casa de los abuelos, estos son algunos de los paisajes que se observan en el camino. Es la parte del viaje que más me gusta. Al parecer había llovido recientemente pues todo se veía muy verde.


La imagen puede contener: nube, cielo, montaña, exterior y naturaleza


La imagen puede contener: nube, cielo, montaña, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: árbol, cielo, nube, planta, exterior y naturaleza


La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, nube, exterior y naturaleza


La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: nube, cielo, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, nube, exterior y naturaleza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...