domingo, 23 de junio de 2019

Convento de San Gabriel en Cholula

Cuando mi mamá y yo fuimos a Cholula en Puebla, uno de los primeros lugares que conocimos fue el Convento de San Gabriel, el cual me pareció muy cercano a la plaza principal.

Desafortunadamente, no sé si por mi estado de ánimo o por la desvelada del viaje, siento que no pude apreciar bien el lugar. A tres años de distancia, al ver las fotos, siento que mi cuerpo estaba ahí, pero mi mente estaba dispersa.

Ni siquiera recordaba el nombre del lugar y al investigarlo me estoy enterando que fue construido principalmente por manos indígenas sobre las ruinas de un templo a Quetzalcóatl.


Sólo lo admiramos por fuera, no entramos. No recuerdo por qué.



Me gusta ver las puertas enormes de las antiguas construcciones:




Me llamaron la atención eso que parecen ser unas tumbas. Me hubiera gustado investigar más sobre ello.







Este árbol enorme, ¿Cuántos años tendrá? ¿De qué especie será?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...