domingo, 30 de junio de 2019

Santuario de la Virgen de los Remedios en Cholula, Puebla

Una de las pocas cosas que sabía de Cholula, y muy vagamente, es que ahí hay un templo católico construido sobre una pirámide mesoamericana (tengo sentimientos encontrados al respecto, pues aunque soy cristiana eso me incomoda un poco)

El día que llegamos a Cholula, como íbamos a estar muy pocos días, hicimos un recorrido maratónico por varios lugares. En ese primer día, aún con la desvelada del viaje, subí al santuario.

Me hubiera encantado admirar los volcanes desde allá arriba, pero ese día el cielo no estaba despejado y no fue posible tener esa experiencia.




Como mis recuerdos de ese viaje siguen siendo distantes (o al menos los de ese primer día), he estado leyendo un poco acerca de este lugar y me he enterado de que el santuario está construido sobre lo que se llama "La gran pirámide de Cholula" y que es mayor que la Pirámide del Sol de Teotihuacán y de mayor volumen que la de Keops en Egipto. 


Mi mamá y mi prima no quisieron subir, así que me acompañó el esposo de mi prima.



Cuando íbamos buscando subir, a un costado se veía la zona arqueológica. No la visité.

También me comentaron acerca de unos túneles en la gran pirámide, pero soy bastante miedosa o quizá claustrofóbica, así que no me entusiasmó la idea de recorrerlos.



En la subida al santuario me encontré estas florecitas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...