domingo, 2 de junio de 2019

Templo San Francisco Acatepec


Cuando fuimos a Cholula, nuestros anfitriones nos llevaron a conocer diferentes lugares emblemáticos, uno de ellos es este templo.


Me gusta admirar las construcciones antiguas y en este templo me llamó mucho la atención los detalles de la fachada, que además está revestida de azulejos por lo que a veces dicen que parece una "iglesia de porcelana".


Por lo que he estado leyendo sobre este lugar, me enteré que aquí se filmaron algunas escenas de la película "Enamorada" en donde actuaron María Félix y Pedro Armendariz y dirigida por Emilio Fernández.


Hasta las macetas son elegantes. Acá en el norte de México esas macetas son muy costosas, pues las traen del centro del país, de lugares como Puebla. 




En los jardines de la iglesia me encontré esta planta que me pareció muy bonita. No me sé su nombre, tengo que investigarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...