lunes, 6 de mayo de 2019

Caldo de verduras



Debo reconocer que cuando consumía alimentos de origen animal, el caldo de res que hacía mi mamá era una de mis comidas preferidas. Sin embargo, ahora que cambié mi alimentación no lo extraño. Ahora como caldo de verduras.

Mi mamá me enseñó a prepararlo así:

Ingredientes:
  • tomate
  • cebolla
  • ajo, pimienta, comino, sal
  • cilantro
  • elote
  • chayote
  • zanahoria
  • papa
  • apio
  • calabaza
  • brócoli
  • coliflor
  • repollo
  • agua

Primero pongo a cocer dos tomates pequeños o un tomate grande; después los licúo con un trozo de cebolla, un diente de ajo, pimienta, comino y un poco de agua.

Luego en una olla pongo a freír cebolla y ajo picado y le agrego la mezcla que licué; lo dejo unos dos minutos en el fuego y después agrego aproximadamente medio litro de agua, sal y cilantro.

Cuando comienza a hervir voy agregando poco a poco la verdura: 1 elote (en mitades), 1/2 chayote en cuadritos, 1 zanahoria cortada en rodajas, 1 papa grande cortada en cuartos, 1/2 vara de apio cortada en pedazos pequeños, floretes de brócoli y coliflor, 1/4 de repollo cortado en trozos  y 1 calabaza en rodajas o medias luna. 

Por último sólo espero a que todas las verduras estén cocidas. 




#lunessincarne






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...