sábado, 4 de mayo de 2019

"Cazando" jacaranadas.



La jacaranda es uno de mis árboles preferidos. Me encanta que lleguen los meses de marzo y abril para comenzar a ver "chispazos" morados por las calles de la ciudad. 

Uno de mis pasatiempos en esa época del año es fotografiar jacarandas; aunque no siempre me resulta fácil, pues me da un poco de pena que me vean tomando fotos o me preocupa que los dueños de la propiedad donde se encuentran me mal interpreten y se molesten conmigo.

Esta temporada descubrí esta jacaranda:

Nunca antes la había visto pues está en una colonia que se encuentra en las faldas del cerro y hay que subir por unas calles que tienen una pendiente muy pronunciada.

Esta otra jacaranda si la tengo identificada desde hace varios años; está en el barrio antiguo:


Aunque este año ya casi no se aprecia muy bien pues ya construyeron una plaza comercial en ese espacio que se ve en las fotos.  En esas fotos que son del 2017 se puede ver como la respetaron al construir la barda. Pero no creo que ahora con la plaza comercial le hayan tenido la misma consideración.

 Otras fotos las tengo que tomar desde el auto cuando voy de copiloto y no logra apreciarse del todo sus tonos morados:

Otras las encuentro caminando por la ciudad:


Y en otros casos convenzo a Carlos de que se estacione para bajarme a tomar una foto de una jacaranda que siempre veo en nuestro camino:


Otras, aunque no muy comúnmente, las he encontrado en algún parque natural que visito:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...