domingo, 14 de abril de 2019

Agua Fría, Apodaca NL

Apodaca es un municipio de NL que se encuentra en el área metropolitana de Monterrey; ahí es donde se encuentra el Aeropuerto Internacional.

Yo llegué a vivir al área metropolitana de Monterrey a mediados de los 80´s, y quizá el recuerdo más vago que tengo de Apodaca es que de ahí eran originarios los integrantes del grupo Bronco, que en esos tiempos estaban muy de moda con la canción Sergio el bailador.

El siguiente recuerdo que tengo es que  cuando se casó uno de mis primos, compró casa en un fraccionamiento nuevo que se encontraba en ese municipio y cuando íbamos a visitarlos generalmente lo hacíamos en transporte público y el recorrido me parecía larguísimo.

También tengo recuerdos de que para llegar al fraccionamiento pasábamos por algunos establos a los que ya había alcanzado la urbanización. El municipio tiene historia relacionada con la producción de leche de vaca.

Otro recuerdo que tengo es que en una ocasión ese mismo primo nos invitó a mi mamá y a mí a un poblado de Apodaca llamado Agua Fría, el cual se caracterizaba por la venta de quesos y "empalmes" (si no me equivoco los empalmes son dos tortillas "empalmadas" con un guiso entre ellas y están freídas con manteca y chile rojo).

Agua Fría es uno de los 7 poblados originales que conformaban lo que hoy es el municipio de Apodaca y me gustaría recorrerlos todos. Los últimos dos años no he podido viajar a otros lugares del país, por lo cual me he convertido en "turista en mi ciudad" o "viajera en mi estado". Así que en las vacaciones de diciembre de 2017 regresé a Agua Fría, pero esta vez con Carlos.

Desafortunadamente ahora ya no hay muchas opciones culinarias para mí, o sea comida que no contenga productos de origen animal. Una amiga me comentó que los domingos venden unos elotes que son muy populares allá...tanto que hasta hacen fila. Quizá eso podría ser una opción para mí; aunque tendría que llevar mi propio aderezo vegano y sólo pedir un elote con chile.

Lo único que pude hacer en esa ocasión fue tomar estas tres fotos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...