domingo, 21 de abril de 2019

Zuazua, NL


Tengo poco más de 30 años viviendo en NL y hay algunos municipios que aún no conozco; en general los que conozco son los que se encuentran en el área metropolitana de MTY.

En años recientes algunos otros municipios ya han sido alcanzados por "la mancha urbana"; uno de ellos es Zuazua. He escuchado que han estado construyendo muchos fraccionamientos nuevos y que están teniendo problemas con el transporte público pues cada vez hay más gente pero no suficiente transporte para ir y venir a trabajar a MTY.

Anteriormente lo único que sabía de Zuazua es que ahí hay un rodeo, que ahí entrenan los futbolistas del Club TIGRES y que ahí se encuentra una antigua hacienda que ahora es museo (la Hacienda San Pedro).

El día que fuimos a Agua Fría, en Apodaca, vimos que había un letrero que indicaba que hacia esa dirección se iba a Zuazua, así que decidimos explorar ese camino, aunque con un poco de miedo pues sólo íbamos Carlos y yo y la carretera se veía un poco solitaria.

Además me estresa no conocer el camino porque generalmente Carlos y yo formamos un equipo en el que él conduce y yo lo guío, pero si él me siente insegura con las indicaciones entonces él también se siente inseguro y se pone de malas, lo cual a mi también me pone de malas y a final de cuentas no disfrutamos el paseo.

Afortunadamente logramos llegar a la plaza principal y aprovechamos para tomar algunas fotos.

Frente a la plaza se encuentra la iglesia católica:



En la plaza hay bancas con inscripciones que hacen referencia a otras ciudades, como ésta que menciona una ciudad texana. Yo me imagino que quizá alguien oriundo de Zuazua ahora vive allá en esa ciudad y probablemente donó dinero para construir las bancas de la plaza y tal vez por ello se hace mención de la ciudad.



En la plaza también hay un kiosco y se ve muy nuevo.


Aunque las palomas ya hicieron sus nidos en el campanario del kiosco y parece que el reloj que tiene no funciona.



También hay una fuente...


No sé si era por la temporada vacacional o por la hora, pero casi ni había gente en la plaza ni por las casas o calles cercanas. Se sentía mucha tranquilidad.

Me gustaría ir en otra ocasión e invitar a mis papás; también me gustaría ir al museo de la Hacienda San Pedro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...