martes, 9 de abril de 2019

Araña lince verde en el jardín


Creo que una de las cosas que me dan miedo son las arañas, sin embargo respeto su vida. Además me gusta observar y fotografiar la naturaleza.

Soy maestra de escuela primaria y es común que cuando en las aulas aparece algún bicho "indeseable" lo primero que se piensa es matarlo...

En mi caso, cuando mis alumnos llegan a mi grupo conocen que evitaremos deshacernos de los visitantes matándolos; en lugar de eso les digo que es mejor "invitarlos a salir".

Hace un par de años, cuando comenzamos el proyecto del jardín para polinizadores, fue sorprendente observar la belleza de las mariposas y de otros insectos, pero también llegó una araña lince verde.



Es cierto que me dan miedo las arañas, pero ante mis alumnos trato de no demostrar que les temo pues no quiero que ellos tengan sentimientos negativos hacia ellas.

Ellos estaban emocionados viendo a la araña verde en las flores del jardín y para mí fue un reto tratar de cuidar a la araña de los niños y a los niños de la araña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...