domingo, 28 de abril de 2019

Viaje a Zacatecas

En febrero de 2016 fui a Zacatecas con Carlos, mis papás y Gabriel. No recuerdo la fecha ni los días exactos...quizá fueron un sábado y un domingo... no estoy muy segura...Lo único que recuerdo es que estaba reciente la muerte de mi querido Mitch (mi gato lindo)... 

Tal vez por eso no había escrito sobre este viaje...porque es el referente que tengo... Y aunque me encanta viajar...este viaje  siento que tal vez no lo disfruté tanto... Creo que tengo y tenía en ese momento sentimientos encontrados... 

Por una parte me sentía aún muy triste por Mitch pero a la vez feliz por poder viajar con mis papás... por una parte me sentía tranquila por andar con las personas más cercanas a mí, pero por otra me sentía disgusto por andar viajando recién haber sufrido una gran pérdida.

Creo que ni siquiera quería volver a ver las fotos de este viaje. Apenas hoy que las estuve ordenando les he puesto más atención. A pesar de todo tomé algunas fotos... que por lo menos ahora (3 años después) me permiten recordar algo de ese viaje.

Aquí una imágenes de cuando íbamos llegando al centro histórico de la ciudad de Zacatecas:






Hicimos un recorrido en el turibús ya que llegamos al medio día y así poder recorrer varios lugares:






Desde el turibús tomé algunas fotos de sitios interesantes:








No tengo muy bien la noción del tiempo en este viaje, pero creo que después del recorrido en el turibús fuimos al Cerro de la Bufa. Ahí visitamos el Museo de la Toma de Zacatecas y si no me equivoco anduvimos explorando un poco en el cerro.



En la tarde fuimos a buscar un hotel para hospedarnos y ya no volvimos a salir. Creo que debimos recorrer la ciudad de noche.

A la mañana siguiente nos despertamos muy temprano para buscar un lugar donde almorzar, pero estaba casi todo cerrado y las calles solas.

Encontramos un lugar para almorzar el cual le gustó mucho a Carlos... creo que todos comieron muy bien...pero desafortunadamente no había opciones para mí. No recuerdo si  para esas fechas ya tampoco comía huevo ni productos lácteos.




Me impresiona la fachada de la catedral:









Después de almorzar tomamos carretera hacia Villanueva, Zacatecas pues quería conocer una zona arqueológica: La Quemada.

Me gustó el lugar, pero me faltó tiempo para recorrerlo...además a mis acompañantes no les gusta mucho caminar. Y pues también estaban las prisas de que teníamos que regresar a MTY y que nos nos oscureciera en el camino.

Me quedé con ganas de ir a Jérez.


Lo que no me gusta de la carretera a Zacatecas es que se vuelve muy tediosa pues me parece un camino plano y recto...tengo la impresión de que hay muchos accidentes ahí porque los conductores dormitan de aburrimiento.



Esta no fue la primera vez que visité Zacatecas; ya en una ocasión anterior había ido también con mis papás, Lalo y unas primas. Creo que en esa ocasión también tuvimos un percance en la carretera.

Espero tener la oportunidad de regresar a Zacatecas alguna vez y conocerla mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...