viernes, 26 de abril de 2019

Palacio de cantera en MTY


Al Palacio de Gobierno de NL se le dice palacio de cantera, por el material con el cual está recubierto: cantera rosa traída desde San Luis Potosí.


En su construcción trabajaron canteros provenientes también de SLP, quienes se establecieron en el barrio San Luisito que es la actual colonia Independencia de MTY.





Me gusta leer y asistir a conferencias o recorridos sobre el MTY antiguo; también he llegado por casualidad a algunos blogs como el del fallecido Fermín Téllez o de los Amigos de la Batalla de Mty. Ahí me he enterado de anécdotas o conocido fotografías antiguas de la ciudad que a la vez me ayudan a compartir esa información con mis alumnos de primaria.

Por ejemplo las primeras dos fotografías las tomé de internet para hacer una línea del tiempo:


Este es el interior del Palacio:



En el interior también se encuentra el Museo del Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...