lunes, 29 de abril de 2019

Sopa de fideo



No sé si a todos les pase, pero cuando pienso en comida "casera" o comida hecha por mamá o abuelita, siempre viene a mi mente una sopita caliente de fideo.

Antes de que cambiara mi tipo de alimentación, por lo general yo no cocinaba... eran muy contadas las ocasiones en las que yo preparaba algo; era preferible para mí, comprar algo ya hecho. A medio día, casi todos los días de la semana como en casa de mi mamá y pues ella prepara la comida... pero cuando tenía antojo de una sopa caliente y estaba yo sola en mi casa, era común que preparara una sopa instantánea.

Cuando dejé de comer productos de origen animal, al leer los ingredientes de las sopas instantáneas, me di cuenta que algunas incluían caldo de pollo; así que ya no podía echar mano de las sopas instantáneas y tuve que comenzar a hacer mi propia sopa de fideo para el antojo.

Lo que utilizo es:

  • Fideo (la marca YEMINA no lleva huevo)
  • Agua
  • Tomate
  • Cebolla
  • Ajo
  • Comino
  • Sal

Primero lavo muy bien y pongo a cocer un tomate y luego que está cocido lo licúo con un trozo de cebolla, ajo y comino. 

Mientras se licúa lo anterior, pongo a dorar el fideo; una vez que está doradito le agrego la mezcla que licué y agrego la sal. Dejo que hierva un poco y después agrego el agua donde cocí el tomate.

Pongo el sartén a fuego medio y voy revisando si se necesita más agua para agregarla. A veces le agrego también cilantro y unos cuadritos de papa y zanahoria.



#lunessincarne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...