martes, 12 de enero de 2021

Cumpleaños de mi mamá

Hoy mi mamá cumple años... bueno su acta de nacimiento dice que el 14, pero ella dice que mi abuelita siempre le dijo que era el 12. Hay otra versión que dice que es el 13, pero a ella el que le gusta es el 12...

Mi mamá hoy llegó a las 72 años; agradezco por su vida y quisiera que Dios nos concediera más años juntas.

Considero que mi mamá es la persona que más ha influido en mi vida para ser quién soy y cómo soy.
Aunque para muchos ella tiene un carácter difícil, creo que precisamente su forma de ser me ha orientado hacia una vida íntegra.
Mi mamá es muy exigente; quizá por eso estoy obsesionada con la responsabilidad. Sin embargo, así como es de estricta también está llena de amor y cuidados para mí (si...todavía...a mi edad).
Estoy segura de que todas las bendiciones que tengo son porque ella siempre me tiene en sus oraciones a Dios.
Hay un texto que creo que la define muy bien:
Elogio de la mujer virtuosa
Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará?
¡Es más valiosa que las piedras preciosas!
Su esposo confía plenamente en ella
y no necesita de ganancias mal habidas.
Ella le es fuente de bien, no de mal,
todos los días de su vida.
Anda en busca de lana y de lino,
y gustosa trabaja con sus manos.
Es como los barcos mercantes,
que traen de muy lejos su alimento.
Se levanta de madrugada,
da de comer a la familia y asigna tareas a sus criadas.
Calcula el valor de un campo y lo compra;
con sus ganancias planta un viñedo.
Decidida se ciñe la cintura
y se apresta para el trabajo.
Se complace en la prosperidad de sus negocios,
y no se apaga su lámpara en la noche.
Con una mano sostiene el huso
y con la otra tuerce el hilo.
Tiende la mano al pobre,
y con ella sostiene al necesitado.
Si nieva, no tiene que preocuparse de su familia,
pues todos están bien abrigados.
Las colchas las cose ella misma,
y se viste de púrpura y lino fino.
Su esposo es respetado en la comunidad;
ocupa un puesto entre las autoridades del lugar.
Confecciona ropa de lino y la vende;
provee cinturones a los comerciantes.
Se reviste de fuerza y dignidad,
y afronta segura el porvenir.
Cuando habla, lo hace con sabiduría;
cuando instruye lo hace con amor.
Está atenta a la marcha de su hogar,
y el pan que come no es fruto del ocio.
Sus hijos se levantan y la felicitan;
también su esposo la alaba:
"Muchas mujeres han realizado proezas,
pero tú las superas a todas"
Engañoso es el encanto y pasajera la belleza;
la mujer que teme a Dios es digna de alabanza.
¡Sean reconocidos sus logros,
y públicamente alabadas sus obras!
Libro de Proverbios, capítulo 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...