lunes, 4 de enero de 2021

¿El internet me roba tiempo?

 Anoche me dormí tarde por estar distraída en las redes sociales así que me desperté como a las 10:30 am, y aún así no tenía ganas de pararme de la cama.

Sin embargo comencé a recordar todas las cosas que tengo pendientes para las próximas dos semanas y no me quedó otra opción más que comenzar ya a realizarlas.

Me di cuenta que no había internet en casa, así que descarté las tareas pendientes para las cuales lo iba a necesitar y me concentré en las cosas de limpieza que tenía que realizar, aunque sin música o youtubers para escuchar.

Cuando tengo varias cosas por realizar me da por hacer una lista, estableciendo prioridades o turnos para optimizar el tiempo, y luego ir marcando las que voy realizando.

Creo que fue un día productivo, a pesar de que comencé a medio día, pues alcancé a realizar el 80% de las 10 actividades de mi lista. (Incluso hasta tuve tiempo para "pelear" con Carlos por algo que me dijo que ya había clasificado pero en realidad no).

Quizá hubiera alcanzado a realizar una actividad más de la lista, pero como a las 5:00 pm volví a tener el servicio de internet en casa y me llegaron los mensajes que no me habían llegado durante el día, lo cual me llevó a una llamada de un asunto de trabajo que no tenía planeada.

Algunas de las actividades de mi lista eran muy sencillas, pero ya tenía varios meses procrastinando, como por ejemplo ponerle un nuevo forro a mi Biblia e Himnarios; cada que las veía con el forro anterior todo roto y desgastado pensaba que tenía que cambiarlo ya...pero lo seguía posponiendo.



¿Será que debo comenzar a controlar el tiempo en el que me distraigo usando internet para que mis días sean más productivos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tito

Mi Tito ya está viejito, ya tiene 8 años. Sigue con su carácter huraño y siempre a la defensiva. "¿Quién te hizo tanto daño, Tito?"...